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TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

UNA ADVERTENCIA DIVINA CONTRA LA IDOLATRÍA ROMANA

ENSEÑANZA CRISTIANA VERDADERA. El segundo siglo de nuestra era común, después de la muerte del último de los doce apóstoles, fue el siglo peligroso. La religión babilónica en todas sus formas no estaba de ningún modo muerta como peligro para la Sion espiritual representada por los testigos cristianos de Jehová entonces en la Tierra. Dice una enciclopedia bajo "Babel, Babilonia": Aunque en tiempos de más tarde los templos estaban más o menos dilapidados, aparentemente los servicios continuaban ejecutándose, y pueden haberse seguido efectuando hasta bien adentro en la era cristiana, pues la religión y la filosofía babilónicas todavía se tenían en estima en fecha tan tardía como hasta en el siglo cuarto.—ISBE, tomo 1, página 355b. 56 Uno de los rasgos sobresalientes de la religión de Babilonia era sus tríadas de dioses y demonios. El lector puede buscar por sí mismo, pero ni una sola vez hallará que la palabra "trinidad" aparezca en la Biblia inspirada, porque la Biblia no es babilónica. No obstante, en la última mitad del segundo siglo escritores religiosos que afirmaban ser cristianos comenzaron a introducir la palabra en sus escritos. Esto provocó una controversia religiosa que finalmente resultó en la intervención del Imperio Romano mismo. Ya en el año 321 Constantino había hecho la primera ley a favor del domingo, originalmente llamado Dies Solis, o día del dios solar Sol, cuyo símbolo era la cruz, para que se eximiera a este día de ser judicial, y su observación se hizo un deber legal. Después de haberse interesado en el cristianismo de su tiempo, Constantino se dio cuenta de las grandes controversias que lo dividían, particularmente la que tenía que ver con relación entre Dios y su Hijo Jesucristo y el espíritu santo. Esta desunión religiosa amenazaba la unidad de su imperio. Por eso en 325, como emperador único y como pontífice máximo, convocó un concilio religioso para resolver la controversia sobre la τιάς o "trinidad." Según la historia imparcial y sin engaño, el estilo popular de cristianismo llegó a estar cada vez más babilonizado. Se encuentra una admisión libre de embarazo de esto en el libro escrito por John Henry Newman, que fue creado cardenal por el papa León XIII en 1879. Este libro, intitulado "Essay on the Development of Christian Doctrine" (Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana), publicado en 1878, dice lo siguiente, en el capítulo 8, en defensa de la Iglesia Católica Romana: Confiando pues en el poder del cristianismo para resistir la infección del mal, y para transmutar los mismos instrumentos y accesorios de la adoración demoníaca a un uso evangélico, y pensando también que estos usos habían venido originalmente de revelaciones primitivas y del instinto de la naturaleza, aunque habían sido corrompidos; y que tenían que inventar lo que necesitaban, si no usaban lo que hallaban; y que además poseían los mismos arquetipos, de los cuales el paganismo intentó las sombras; los gobernantes de la Iglesia desde tiempos primitivos estaban preparados a adoptar, imitar, o sancionar, de surgir la ocasión para ello, los ritos y costumbres existentes del populacho, así como la filosofía de la clase educada. El uso de templos, y éstos dedicados a santos particulares, y ornamentados en ciertas ocasiones con ramas de árboles; el incienso, las lámparas, y velas; las ofrendas votivas al recuperarse de enfermedades; el agua bendita; los asilos; los días de fiesta y temporadas, el uso de calendarios, procesiones, bendiciones sobre los campos, vestimentas sacerdotales, la tonsura, el anillo de bodas, el volverse hacia el Este, imágenes algún tiempo después, quizás el sonsonete eclesiástico, y el kirieleisón, son todos de origen pagano, y santificados por su adopción en la Iglesia.—Páginas 355, 371, 373, edición de 1881.

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