Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TheMrjpalacios

TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

Publicado en por Mrjjpalacios
Etiquetado en : #Jesús, #primogénito

Note por favor cómo el verso 16 de colosenses , donde sin negar lo afirmado en el 15 dice " en él , mediante él , para él ". ¿ quién hizo las demás criaturas "para ÉL" y MEDIANTE ÉL ?

Muchos creyentes "cristianos" afirman que ser "cristiano" significa aceptar que Jesús es el Dios todopoderoso , EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE Y SOBERANO DEL UNIVERSO. De hecho afirman que los Testigos de Jehová NO SOMOS CRISTIANOS , por causa de nuestro conocimiento Biblico donde damos a Jesús una posición enzalsada pero sujeta a la autoridad de Jehová y consideramos a Jesús el "Principio de la Creación de Dios" ( Rev 3 : 14 ) .

Pero veamos si es verdad que ,como dicen quienes nos acusan , hemos "cambiado los textos sagrados " para hacerlos encajar con nuestras creencias .

Analizemos la palabra griega usada acá :

G4416
πρωτοτόκος
prototókos
G4416
πρωτοτόκος
prototókos
de G4413 el alternado de G5088; primogénito (por lo general como sustantivo, literalmente o figurativamente): primogénito.

DE : G4413
πρῶτος
prótos
contracción superlativo de G4253; el primero (en tiempo, lugar, orden o importancia): noble, primero, primeramente, principal, influyente, mejor.

Y : G5088
τίκτω
tíkto
forma fortificada del primario τέκω téko, (que se usa solo como alternado en ciertos tiempos); producir (de semilla, como una madre, una planta, la tierra, etc.), literalmente o figurativamente: alumbramiento, dar a luz, nacer.

Diccionario Strong español.

Según el Strong en español , la palabra "PROTOTÓKOS" ( LIT.O FIG, "primogénito") está formado por las raíces " prótos" ("primero "mejor" ) y " tikto" ( "producir"; "dar a luz" ) ,ésto nos ayuda a entender qué significa "primogénito" aquí .

Entonces ¿ por qué dicen algunos que "primogénito" no significa "el primero en nacer" ( W.E.VINE ) .Esto se debe principalmente a la crencia en el dogma trinitario que atribuye a Jesús la "misma naturaleza" que el Padre , así como la misma edad ,poder y conocimiento . Pero esto entraría en complet contradicción con el testimonio de TODA LA ESCRITURA que vez tras vez nos indica que EL HIJO fué , es , será subordinado al Padre ."Mi jefe me manda y yo obedezco y eso no me hace menos HUMANO que mi jefe " dicen algunos al querer ilustrar cómo el Hijo y el Padre son IGUALES , sino la misma "persona divina", pero ¿ese razonamiento es válido ? ; veamos más detenidamente este argumento : Si mi jefe y yo somos HUMANOS ¿ ESO NOS HACE IDÉNTICOS EN EDAD , CONOCIMIENTO Y PODER ? , o en su defecto ¿ eso nos haría la misma PERSONA ? Claro que no ! Así tampoco hace igual al Padre EL HECHO QUE JESÚS SEA DE NATURALEZA DIVINA . Se nos acusa de "torcer" las escrituras , ¿ será cierto ? analicemos otra vez el argumento en nuestra contra :

¿ Dice la Biblia en alguna parte " JESÚS ES DIOS" ? NO , no lo dice , menos que diga que Jesús es EL UNICO SABERANO , así que veamos qué creía Jesús sobre la ADORACIÓN a la deidad y la identidad del DIOS VERDADERO:

Jesús adora a Su Padre celestial , ¿ y usted ?

Jesús adora a Su Padre celestial , ¿ y usted ?

Juan 4 : 22 "Vosotros no sabéis a quién adoráis; nosotros, en cambio, sí sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos."

Versión Reina -Valera 1995

Pues tal como el mismo Señor JESUCRISTO dice " él adora lo que conoce " pues al haber venido del cielo ENVIADO POR EL PADRE conoce perfectamente a quién adora, ahora pregúntese ¿ adora usted también al DIOS QUE ADORA nuestro Señor ? O por lo menos ¿ obedece lo que dice EL UD.QUE LLAMA "SEÑOR" ? Note lo que él dice de quienes le llaman Señor y no le obedecen :

Lucas 6 : 46 “¿Por qué me llamáis ‘Señor, Señor’ y no hacéis lo que yo os digo?k

Versión Reina - Valera 1995

Entonces la cuestión es si OBEDECEMOS a Jesús o no , él continúa diciendo :

Juan 4 : 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

Versión Reina - Valera 1995

Viendo el argumento de Cristo a favor de la adoración verdadera , nos queda sólo OBEDECERLE ,dejando a un lado el razonamiento falso que nubla en conocimiento exacto de nuestro Dios y de Aquél a quién envió Cristo Jesús . quién como Prmogénito de la creación es el que ha recibido autoridad sobre toda la demás creación ,note este enfasis en el comentario de introducción de la versión Dios Habla Hoy sobre la carta a los Colosenses :

..."De la carta (=Col) se deduce que, después de la conversión a la fe cristiana, se presentaron en la comunidad algunas desviaciones doctrinales respecto de las enseñanzas recibidas. Se debió, posiblemente, al influjo de ideas corrientes en las religiones paganas y, en parte, también al judaísmo. Se empezó a dar importancia exagerada, y aun a rendir cierto culto, a los poderes angélicos, y a observar determinadas prescripciones sobre los alimentos y sobre el calendario. Todo ello se basaba, con mucha probabilidad, en un especial conocimiento que algunos decían poseer. De esta manera, la posición de Jesucristo y de su obra salvadora venía a perder la primacía.
Esta carta fue escrita para corregir tales desviaciones. "En ella se insiste en la verdadera posición de Cristo frente a las demás criaturas", y se sacan las oportunas consecuencias para la vida de la comunidad."

Introducción a los colosesnses

En consonancia con lo que la biblia enseña , los autores de dicha versión RECONOCEN que Cristo es PARTE de la Creación aunque tiene supremacía sobre ella por la autoridad otorgada por Su Dios y Padre , Jehová .( 2 Cor 1 : 3 ; Mat 28 : 18 ).

Bueno dejo abierto el tema , si algún lector desea aportar algo para completar el artículo será bienvenido .

Que el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo los bendiga

De ustedes :

MRJJPALACIOS.

Note cómo interpola un verso de Isaías que NO VIENE AL CASO . Paro según sus argumentos "somos nosotros los que hacemos cambios"

Comentar este post

Ultimos Posts

Alojado por Overblog