Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

TESTIGOS DE JEHOVÁ - ENSEÑAN LA PALABRA DE DIOS.

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Y LAS BUENAS NUEVAS .

Por Mrjjpalacios.

 Como Cristiano y amante de la Verdad  , tengo la obligación de dar a conocer el mensaje de Dios , llamado EVANGELIO o Buenas Nuevas , que son las Buenas Noticias sobre la salvación . Éstas buenas noticias fueron necesarias a partir de la rebelión de Edén y sus consecuencias .
 Antes de esta rebelión donde Satanás , Adán y Eva , rechazaron la Soberanía de Jehová , no había necesidad de ninguna salvación pues el hombre y toda la creación estaba en comunión con Dios y gozaban de una estrecha relación con Su Padre Celestial .
 Fue la desobediencia la que produjo la muerte (1 Juan 3 : 4  (BLS)  Todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios.) , y la muerte provocó que el AMOR DE JEHOVÁ POR LA HUMANIDAD SE MOSTRARA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN ( Juan 3 : 16 ) .
  Como muestra de Amor Jehová estuvo dispuesto a hacer todo lo necesario para proveer un MEDIO que efectuara un RESCATE CORRESPONDIENTE POR TODOS :

   "(iBY+)  ο G3588:T-NSM El δους G1325:V-2AAP-NSM habiendo dado εαυτον G1438:F-3ASM a sí mismo αντιλυτρον G487:N-ASN a rescate que corresponde en equivalencia υπερ G5228:PREP por παντων G3956:A-GPM todos το G3588:T-ASN a el μαρτυριον G3142:N-ASN testimonio καιροις G2540:N-DPM a tiempos señalados ιδιοις G2398:A-DPM propios."
Este rescate "correspondiente " se hizo realidad cuando Jesús "el último Adán",  "[ ..] fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;[..]"  pagando de este modo la medida de justicia que exige la ley divina " alma por alma" , en este caso  "La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida". (1 Cor 15 : 45 BLS) .En consonancia con lo que se explica sobre la resurrección en este cap 15 de 1 Cor ,Jesús "el ultimo Adán" ahora es "un espíritu dador de vida" , Él entregó su cuerpo y su sangre como sacrificio , y este cuerpo ( su carne) no la recibe de nuevo , sino que lo que "[..]siembras no es el cuerpo que ha de salir,"[:::] 
"  1Co 15:42  Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 1Co 15:43  Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
1Co 15:44  Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual."
 Por tanto , la enseñanza que dice que Jesús resucitó en su carne y que hubo "Una Asunción"de María o de que "las almas" al morir se "separan del cuerpo" con la subsecuente "resurrección" que resulta de "reunir el alma con el cuerpo" son todas enseñanzas infundadas .
Si desea mayor información o tienen algo que aportar a este análisis los invito a ofrecer sus comentarios con total libertad ,guardando el respeto debido a la dignidad de nuestros lectores .
De Ustedes
  MR JJPALACIOS .
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post