Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TheMrjpalacios

TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

Publicado en por JAVIER PALACIOS
En noticias sobre abusos de menores aparece una que me satisface , pues se condenó a Jonathan Kendrick, fué condenado A PAGAR INDEMNIZACIÓN  por abuso sexual en contra de una menor , hechos ocurridos hace 16 años .El acusado y la ofendida formaron parte de la congregación en la década de los 90 que fué cuando se llevó a cabo el hecho delictivo . La demandante es Candace Conti, una residente del condado de San Joaquín.
"Fue más grande  veredicto de la nación para una víctima de abuso sexual que afecta a una institución religiosa", dijo Rick Simons, la abogado demandante basada en Hayward , en referencia a la demanda que Conti interpuso además en contra de la Sociedad Watchtower Biblie and Trac . que según la demandante " la religión tiene establecida una política de secreto que llevó a los ancianos de una congregación de Fremont a "proteger" a un delincuente sexual convicto"en referencia al abusador Kendrick . Sin embargo al jurado le pareció apropiado responsabilizar a la SWT por el abuso cometido , y ordenó " a los Testigos de Jehová a pagar EL 40 % DE LOS  $ 20 millones de Dollares como daños "punitivos" y otros $ 7 millones en concepto de daños "compensatorios" a la demandante . El abogado Jim McCabe, un abogado de la congregación, dijo que estaba muy decepcionado con el veredicto y los planes de apelarla.
"Los Testigos de Jehová odia el abuso infantil y creo que es una plaga para la humanidad", dijo McCabe. "Jonathan Kendrick no era un líder o un pastor, no era más que un miembro de rango y archivo. Este es un caso trágico en que un miembro de un grupo religioso ha llevado a la responsabilidad a toda la congregación ,por  acciones que por sí solo a cometido ". El abogado McCabe dijo que hay una gran controversia respecto a las acusaciones de la demandante;
"Pero si , de hecho,  Kendrick abusó de ella entonces nos sentimos horrible, y espero que ella puede hacer una recuperación completa y llevar una vida normal", dijo. Respecto a Kendrick , éste cumplió una condena por un delito sexual similar al que le acusa Conti , aunque en el caso Conti aún está en "investigación" según las autoridades por lo que no se han presentado "cargos penales" en el caso Conti . Como Testigo de Jehová EXPRESO MI TOTAL APOYO A LA VICTIMA SI SE PRUEBA EL DELITO , Y ESPERO QUE SE CONDENE AL CULPABLE .Respecto a la demanda civil contra la SWT , ese asunto deben resolverlo ellos de la menera que estimen conveniente , aunque NUNCA DEBE DE ACEPTAR RESPONSABILIDAD POR CARGOS  EN DELITOS COMETIDOS POR PERSONAS PARTCULARES; AÚNQUE HAYAN PERTENECIDO A NUESTRA CONGREGACIÓN ; pues nuestra congregación se mantiene limpia de malhechores mediante la práctica de expulsión en el caso de pecadores impenitentes . La nota dice "Jim McCabe, un abogado de la congregación, dijo que estaba muy decepcionado con el veredicto y los planes de apelarla." Esperamos que Jehová elimine pronto la violencia y las perversiones de estos delincuentes sexuales en contra de la niñes : 
De ustedes :  Javier Palacios .

Comentar este post

Ultimos Posts

Alojado por Overblog