Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TheMrjpalacios

TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

Publicado en por JAVIER PALACIOS
Por : Mrjjpalacios .

   Después que un jurado ordenara a la Sociedad Watchtower pagar la indemnización de 27 millones de dolares , a Candace Conti de 26 años , en una demanda civil por daños y perjuicios en el caso de supuestos abusos por parte de un miembro de la Congregación de los TJ llamado Jonathan Kendrick de 58 años; se ha declarado un recurso de apelación a una entidad superior .
 El comunicado dice así :
 "Los Testigos de Jehová apelarán el veredicto del jurado en el caso de California

NUEVA YORK-Los testigos de Jehová apelarán la decisión de un jurado de California en un caso en la corte relacionadas con supuestos actos de abuso de menores.

El jurado dictó una indemnización por daños de millones de dólares a una mujer que dijo que ella fue abusada sexualmente cuando era niña por un miembro de una congregación local de los Testigos de Jehová. En el juicio, el demandante alegó que las políticas de la Watchtower Bible and Tract Society contribuyó al supuesto abuso. "Respetuosamente nos expresamos en desacuerdo con la decisión del jurado. Esta es la primera vez que una organización fue encontrada responsable de los delitos supuestos de un miembro que no tenía una posición de liderazgo o autoridad ", afirma James McCabe, un abogado que representa a la Sociedad Watchtower, en el caso. "Estamos muy apenados por cualquier daño a esta joven podría haber sufrido. Sin embargo, la organización no se hace responsable por lo hechos cometidos por un miembro. Ahora esperamos que la Corte de Apelaciones una revisión a fondo de este caso. "

JR Brown, portavoz de la sede mundial de los Testigos de Jehová, comentó: "El hecho de que los Testigos de Jehová aborrecen el abuso infantil y se esfuerzan por proteger a los niños de esos actos es bien conocida. Los miembros individuales de cualquier organización en última instancia debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones, sobre todo cuando los actos son de manera tan flagrante contra la moral y los principios de la organización y la sociedad. "

Enlaces relacionados:
Web artículo:
: Jehovah’s Witnesses and Child Protection
Vídeo:
Dealing with Child Abuse—Jehovah’s Witnesses’ Policy
Video:
Inquiries on Child Abuse—Jehovah’s Witnesses’ Response

Contacto para medios:
J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600
 Como miembro de la Congregación de los Testigos de Jehová , debo referirme al cuido que tenemos en nuestros hijos como parte de la educación bíblica que recibimos mediante las publicaciones Watchtower, en las cuales siempre han reflejado el amor y respeto por los niños propios y los ajenos, entre éstas están el que los padres se encargan PERSONALMENTE de la educación bíblica y está bajo su responsabilidad cuidar  a sus hijos en las reuniones o al ir al baño del Salón del REINO , lo que deja pocas oportunidades a los depredadores sexuales a abusar de nuestros hijos . Además nuestros niños son educados desde pequeños para que rechacen los abusos aún de quienes son parte de su propia familia negandose a aceptar tocamientos intimos por parte de alguna persona .
Como padre de familia y Testigo de Jehová ,sé que es mi responsabilidad la integridad física y moral de mis hijos ,por lo que estoy siempre atento a protegerlos de cualquier peligro , si me viera en un caso similar al de Conti , en primer lugar fuera ala policía a denunciar el abuso , y luego hablaría del asunto con los Ancianos de la congregación para que se dé ATENCIÓN ESPIRITUAL a nuestra familia , y al ofensor ( en caso de que se arrepienta del mal cometido) . Lo que determine la ley Humana se toma como testimonio del hecho y la declaración de mi hijo se tomaría también como testimonio , en base a esta norma bíblica de "establecer el mal por boca de dos testigos" los Ancianos podrán juzgar al malhechor y expulsarlo o censurarlo según se estime , además de que si es Encargado de algún privilegio de servicio dentro de la congregación éste queda privado de ellos en lo sucesivo mientras sea TJ. Estas medidas son DADAS PARA LA PROTECCIÓN ESPIRITUAL Y FÍSICO DE NUESTROS NIÑOS , y demuestran la misericordia de Jehová además de Su Justicia . Por eso en el caso de Conti cabría preguntarnos : ¿ Dónde estaban los padres de esta niña cuando ocurrieron los supuestos abusos ?
¿ Porqué no han demandado PENALMENTE al sujeto ? ¿ Porqué quedó libre en el tiempo que cometió el supuesto delito ? ¿ Los padres de la demandante acusaron formalmente a este predador sexual ? Si los padres tienen algo de responsabilidad en estos asuntos , queda en su conciencia los traumas y demás costos en que incurrirá su hijita en lo sucesivo . Me queda decirles y recordarles que protejan a sus hijos , atiéndanlos y dedíquenles tiempo que ellos nesecitan de nuestra protección .
  Enlaces relacionados.
http://www.watchtower.org/s/200710/article_01.htm
 http://www.watchtower.org/s/200710/article_02.htm
http://www.watchtower.org/s/200710/article_03.htm


De U stedes
  Javier Palacios 
http://www.jw-media.org/usa/20120620.htm

Comentar este post

Ultimos Posts

Alojado por Overblog