Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
TheMrjpalacios

TheMrjpalacios

TRANSMITIENDO LA VERDAD

Publicado en por JAVIER PALACIOS

POR:  MRJJPALACIOS.

“No se venguen, amados, [...] sino [sigan] venciendo el mal con el bien.” (ROM. 12:19, 21)" 

  Éste texto refleja en esencia el modo de afrontar la maldad que inunda el mundo actual tan flato de amor y paciencia . En Nigeria y otros países se está poniendo de "moda" el enfrentamiento violento entre "cristianos" y musulmanes dejando entrever que no hay mucha diferencia entre estas dos "religiones" ,que aunque basan su fe en los escritos sagrados que promueven la piedad , fácilmente dejan de lado los hábitos religiosos por ponerse la bandolera de  combatientes modernos en pié de guerra contra los ideales contrarios . 
  Fácil se nota la falta de argumentos y de fundamentos en la doctrina que defienden . En el pasado podemos urgar y ver cómo de manera sádica se asesinaban miles de personas por el delito de pensar diferente , hemos mencionado en este Blog la "Matanza_de_San_Bartolomé" en Francia , y  la llamada "Guerra de los treinta años". a  lo que podemos agregar  el "" Conflicto de Irlanda del Norte " , donde Católicos y Protestantes se enzarzaron en una guerra de baja intensidad que dejó como resultado 1 de cada 500 personas muerta por dicho conflicto .
  Todos estos casos fueron detonados por problemas POLÍTICOS DEL MUNDO en los que se inmiscuyó la religión , DESOYENDO el consejo de Jesús quien dijo:  " Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. " (  Juan 17 : 16 )  Así como a Jesucristo los gobiernos del mundo ,lo condenaron a morir , así predijo el Señor Jesús que sucedería con sus discípulos :
 " Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes.  Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.  Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán;"( Juan 15 : 18-20 ) 
 El odio del mundo es algo natural en los cristianos verdaderos  ,  lo que los lleva a tomarse muy a pecho la palabra de Jesús respecto a la actitud ante la persecución , en la Alemania nazi  , los Testigos de Jehová fueron brutalmente perseguidos y asesinados por el régimen nazi sin que no se alzara contra el gobierno la congregación de "los Testigos de Jehová bajo el Nazismo".
   Este es un ejemplo de confianza en Jehová Dios y Su Hijo Jesucristo quien había dado advertencia de este odio intenso del mundo en contra de sus discípulos y que los exhortó a "perseverar hasta el fín" .
  Incurrir en "culpa de sangre " es algo que los cristianos verdaderos deben evitar según la obra "PERSPICACIA PARA COMPRENDER LAS ESCRITURAS " ( Editado por los TJ ) DICE AL RESPECTO :
La palabra hebrea para sangre (dam; plural, da·mím) a veces se refiere a la culpa en que se incurre por el derramamiento de sangre inocente, por lo que se traduce “culpa de sangre”. (Éx 22:2, nota; 1Re 2:37, nota.)Las “manos que derraman sangre inocente” han sido una de las cosas que más ha detestado Jehová desde que la sangre del justo Abel clamó a Él desde el suelo. (Pr 6:16, 17; Gé 4:10; Sl 5:6.) Desde tiempos primitivos, los hombres también han sido conscientes de la santidad de la sangre; cuando Noé y su familia salieron del arca, se les informó de las terribles consecuencias que sufrirían los que fueran culpables de derramar sangre inocente. (Gé 9:6; 37:21, 22; 42:22.)
Las Escrituras Griegas Cristianas especifican de qué tres maneras podría hacerse culpable de sangre delante de Dios un cristiano: 1) derramando sangre, asesinando, lo que incluiría a los que apoyan activa o pasivamente las actividades de organizaciones culpables de sangre (como Babilonia la Grande [Rev 17:6; 18:2, 4] u otras organizaciones que han derramado mucha sangre inocente [Rev 16:5, 6; compárese con Isa 26:20, 21]); 2) comiendo o bebiendo sangre de cualquier modo (Hch 15:20), y 3) no predicando las buenas nuevas del Reino, lo que supone retener la información salvavidas que contienen. (Hch 18:6; 20:26, 27; compárese con Eze 33:6-8.)"
De esto se desprende el porqué los TJ somos estrictos en cuanto a nuestra neutralidad política, la renuencia a recibir transfusiones sanguíneas , la independencia de las religiones del mundo y el celo en la obra de Predicación  SIN IMPORTAR LA OPRESIÓN Y LAS MUERTES QUE PROVOQUE EL ODIO DEL MUNDO.
  Los verdaderos cristianos debemos mantenernos sin mancha del mundo , sólo así seremos amigos de Dios ( Sant 4 : 4 )

De ustedes
  JAVIER PALACIOS.

Comentar este post

Ultimos Posts

Alojado por Overblog